I Feria de la Ciencia del CEIP Santa Úrsula
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2014, n. 2 ; p. 54-58Resumen:
Actividad multidisciplinar para organizar la I Feria de la Ciencia del CEIP Santa Úrsula. Se parte de los criterios correspondientes de Conocimiento del Medio; luego, como se trata de exponer en público se hace referencia a los criterios adecuados de Lengua Castellana y Literatura; posteriormente, se piensa en la exactitud requerida en el método científico y se añaden los de Matemáticas. Dado que se trata de organizar una jornada de puertas abiertas el Día de la Feria de la Ciencia, se da publicidad usando carteles; y ahí es donde aparece el área de Educación Artística. Finalmente, se da un paso más allá y se convierte la experiencia en bilingüe, por lo que aparece el área de inglés. Se plantea al alumnado que realicen un experimento para exponer en la feria. Los alumnos y alumnas traen los materiales de sus casas. Lo llevan a la práctica siguiendo las fases del proceso.
Actividad multidisciplinar para organizar la I Feria de la Ciencia del CEIP Santa Úrsula. Se parte de los criterios correspondientes de Conocimiento del Medio; luego, como se trata de exponer en público se hace referencia a los criterios adecuados de Lengua Castellana y Literatura; posteriormente, se piensa en la exactitud requerida en el método científico y se añaden los de Matemáticas. Dado que se trata de organizar una jornada de puertas abiertas el Día de la Feria de la Ciencia, se da publicidad usando carteles; y ahí es donde aparece el área de Educación Artística. Finalmente, se da un paso más allá y se convierte la experiencia en bilingüe, por lo que aparece el área de inglés. Se plantea al alumnado que realicen un experimento para exponer en la feria. Los alumnos y alumnas traen los materiales de sus casas. Lo llevan a la práctica siguiendo las fases del proceso.
Leer menos