A Social Web Based Pedagogical Strategy for Teaching Journalism in Higher Education
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/57/patr ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 57 ; 14 p.Resumen:
Estrategia pedagógica para la enseñanza de periodistas en la educación superior cuya principal característica es que ocurre principalmente en la web social, con los estudiantes compartiendo sus producciones periodísticas en un blog colectivo y discutiendo su trabajo en una página de Facebook. La estrategia también apunta a desarrollar el sentido de autonomía y participación democrática de los estudiantes y su conciencia de los valores y prácticas de la profesión. La estrategia es la culminación de un proyecto de investigación-acción de tres ciclos, desarrollado durante un período de cinco años, sobre cómo educar a los periodistas a través de experiencias de aprendizaje innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. Tanto la estrategia como la investigación inicial pueden inspirar a educadores e investigadores preocupados por los desafíos de la educación en la web social.
Estrategia pedagógica para la enseñanza de periodistas en la educación superior cuya principal característica es que ocurre principalmente en la web social, con los estudiantes compartiendo sus producciones periodísticas en un blog colectivo y discutiendo su trabajo en una página de Facebook. La estrategia también apunta a desarrollar el sentido de autonomía y participación democrática de los estudiantes y su conciencia de los valores y prácticas de la profesión. La estrategia es la culminación de un proyecto de investigación-acción de tres ciclos, desarrollado durante un período de cinco años, sobre cómo educar a los periodistas a través de experiencias de aprendizaje innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. Tanto la estrategia como la investigación inicial pueden inspirar a educadores e investigadores preocupados por los desafíos de la educación en la web social.
Leer menos