Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoño Rodríguez, María Victoria de
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2340-9428spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157855
dc.description.abstractSe propone el desarrollo de la alfabetización en contextos reales de comunicación. Por ello es importante que la escritura y la lectura se desarrollen desde un abanico de propuestas contextualizadas, y que se generen en el aula situaciones de aprendizaje con la finalidad de favorecer la oralidad. Este enfoque es conveniente que se promueva como eje central de los planes de mejora de la comunicación lingüística en los centros ofreciendo, entre otras propuestas, la posibilidad de generar prácticas cooperativas le lectura y escritura entre alumnos y alumnas de diferentes niveles, con el objetivo de proporcionar modelos lectores entre iguales a la vez que el alumnado de niveles superiores desarrolla un aprendizaje-servicio en el marco del centro educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDavalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 68-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleEnfoque sociolingüístico de la práctica de la lectura - escritura en Educación Infantil - Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem