Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorío López, Susana
dc.date.issued2003
dc.identifier.isbn84-831-7355-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157323
dc.description.abstractLa familia es el contexto de crianza mas importante en los primeros años de vida, adquiriendo en él, niños y niñas, las primeras habilidades y los primeros hábitos que le permitirán adquirir su autonomía y las conductas cruciales para la vida. Actualmente, la familia nuclear biparental o conyugal está cambiando hacia nuevas formas de familia como consecuencia de cambios demográficos, sociológicos, culturales, legislativos, etc. que están teniendo lugar en la sociedad en que vivimos. Como resultado de dichos cambios, surgen nuevas experiencias de organización familiar y de relaciones padres e hijos en las que se redefinen, entre otros, aspectos como el matrimonio, los vínculos de autoridad, los nuevos papeles asignados a los padres, el apoyo familiar que prestan los miembros de otras generaciones, etc. El objetivo fundamental de nuestra investigación es conocer el alcance e intensidad que presentan estos cambios en las familias con niños del último curso de educación infantil (5-6 años) y 2º curso de educación primaria (7-8 años) en el Principado de Asturias. Tres aspectos van a constituir la base de nuestro estudio: a) la composición o estructura de la unidad familiar, b) la organización y funcionamiento de la vida doméstica y c) las tendencias comportamentales y actitudinales paternas.spa
dc.format.extent1 disco (CD)spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2003spa
dc.relation.ispartofseriesTesis-Universidad de Oviedospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttesisspa
dc.subjectsociología de la familiaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEstudio socioeducativo de hábitos y tendencias de comportamiento en familias con niños de educación infantil y primaria en Asturiasspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-622-2003spa
dc.identifier.signaturaPCECD-0065spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International