Show simple item record

dc.contributor.authorMarhuenda Fluixá, Fernando
dc.contributor.authorMarhuenda Fluixá, Fernando
dc.contributor.authorChisvert Tarazona, María José
dc.contributor.authorChisvert Tarazona, María José
dc.contributor.authorPalomares Montero, Davinia
dc.contributor.authorPalomares Montero, Davinia
dc.contributor.authorVila, Javier
dc.contributor.authorVila, Javier
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 305-307spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://educar.uab.cat/article/view/v53-n2-marhuenda-chisvert-palomares-vila/821-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157194
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exponen los resultados de la implantación de la formación profesional dual en la totalidad de los ciclos de dicha etapa en España, al amparo de un proyecto europeo de transferencia de innovación. Se realizaron y se validaron dos cuestionarios dirigidos a la dirección y al profesorado tutor de formación profesional dual en un universo de 456 centros que desarrollaban esta modalidad en España en 2015. Las encuestas fueron respondidas por un total de 179 centros de formación profesional pertenecientes a 16 comunidades autónomas. De estos centros, 136 contestaron el cuestionario dirigido a equipos directivos y 149, el de tutores y tutoras. En total, se abarcaron 22 familias profesionales. Los resultados de la investigación giran en torno a dimensiones organizativas (normativas estatal y autonómica, gestión de los convenios, implicación de las empresas y selección del alumnado) y didácticas (planificación de las enseñanzas y evaluación de los aprendizajes).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2017, vol. 53, n. 2 ; p. 285-307spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleCon «d» de «dual» : investigación sobre la implantación del sistema dual en la formación profesional en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalEducarspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España