Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Yáñez, Julián
dc.contributor.authorSánchez Moreno, María Rita
dc.contributor.authorAltopiedi, Mariana
dc.contributor.authorOliva Rodríguez, Nieves
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 497-500spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157143
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9938/8061spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe expone el proceso y los resultados de un programa de formación de directivos escolares basado en el análisis de su práctica, la retroalimentación y el coaching. El proyecto ha sido desarrollado por académicos de centros de investigación educativa de 10 países. Los componentes del programa eran (a) un instrumento de diagnóstico asociado a un informe de retroalimentación sobre el perfil de liderazgo; y (b) un dispositivo formativo en grupos pequeños coordinados por un `coach¿. Paralelamente al programa de formación se llevó a cabo un proceso de investigación para evaluar el potencial de aquel en la mejora de la práctica directiva. Dicho proceso incluyó observación y grabación de las sesiones de coaching y entrevistas a los participantes, tanto a los formadores como a los directivos en formación. La versión española del programa demostró ser un dispositivo eficaz de formación. En este sentido, se identifica sus principales fortalezas ¿entre las que se destacan el valor del instrumento en que se basa el análisis del perfil directivo y el de la discusión grupal como como promotores de la reflexión¿ así como los aspectos que deben mejorarse. Entre estos últimos, cabe subrayar la longitud y densidad del informe de devolución obtenido y la formación de los propios coaches.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 481-500spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectdinámica de gruposspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.titleFormación de directivos escolares mediante un programa basado en el coaching grupal, la retroalimentación y el análisis de la prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i1.9938spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem