Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente en ámbitos de marginación : problemática, expectativas y necesidades
dc.contributor.author | Barbero Consuegra, Gabriel | |
dc.contributor.author | Pérez Ferra, Miguel | |
dc.contributor.author | Pérez García, María Purificación | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 574-578 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157083 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9942/8065 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer la problemática, las expectativas y las necesidades que los docentes que trabajan en contextos de marginación identifican sobre su formación. A través del método descriptivo, se diseñó un cuestionario llamado ¿Cuestionario sobre la Formación del Profesorado en Contextos de Marginación (CFPCM)¿ que se pasó a una muestra de 385 docentes que trabajan en contextos de marginación y al que se aplicó el análisis de contingencias. Se puede concluir que los docentes más experimentados se mostraron más desconfiados y realistas con la problemática que rodea la enseñanza en contextos de marginación y dudaron de la capacidad de abordaje de los problemas por parte del sistema educativo. El profesorado con experiencia manifestó expectativas más negativas sobre su formación a la hora de trabajar en contextos de marginación, frente al profesorado con menos años de docencia, que sí confiaba en alcanzar determinados presupuestos que mejorarían su formación. El tipo de necesidades sobre la formación en contextos de marginación que se expusieron también variaron en función del grado de experiencia, aunque la que logró el acuerdo de todos ha sido la relacionada con la Administración, de manera que esta tenga en cuenta al profesorado y refuerce la colaboración entre el centro y las instituciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 561-578 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | marginado | spa |
dc.subject | investigación social | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | Jaén (Provincia) | spa |
dc.title | Formación docente en ámbitos de marginación : problemática, expectativas y necesidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i1.9942 | spa |