Resultados de Asturias en el estudio PIRLS 2016
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2017Resumen:
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, por sus siglas en inglés) es la evaluación comparada de sistemas educativos con mayor tradición, que se realiza, cada cinco años, desde su primera edición en el año 2001. PIRLS evalúa la comprensión lectora en 4º curso de educación obligatoria y en PIRLS 2016 han participado más de 50 países y regiones de todos los continentes. El Principado de Asturias, para tener datos comparables, amplió muestra en esta edición participando con cerca de un millar de estudiantes de 4º de Educación Primaria escolarizados en 50 centros. El informe hace una presentación de los estudios PIRLS, y muestra los resultados de Asturias acompañados de un análisis de las principales variables asociadas a dichos resultados.
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, por sus siglas en inglés) es la evaluación comparada de sistemas educativos con mayor tradición, que se realiza, cada cinco años, desde su primera edición en el año 2001. PIRLS evalúa la comprensión lectora en 4º curso de educación obligatoria y en PIRLS 2016 han participado más de 50 países y regiones de todos los continentes. El Principado de Asturias, para tener datos comparables, amplió muestra en esta edición participando con cerca de un millar de estudiantes de 4º de Educación Primaria escolarizados en 50 centros. El informe hace una presentación de los estudios PIRLS, y muestra los resultados de Asturias acompañados de un análisis de las principales variables asociadas a dichos resultados.
Leer menos