Show simple item record

dc.contributor.authorPayà Sánchez, Montserrat
dc.contributor.authorGros Salvat, Begoña
dc.contributor.authorPiqué Simón, Begoña
dc.contributor.authorRubio Serrano, Laura
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 459-460spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/63652spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156883
dc.descriptionMonográfico con el título: “(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa mejora de los procesos de formación inicial y continuada del profesorado a partir del diálogo entre el conocimiento surgido de la experiencia y el conocimiento teórico, no se produce de forma espontánea. Es necesario promover y dotar de instrumentos a los estudiantes para adquirir competencias profesionales adecuadas. En este sentido, el proyecto “Construcción de conocimiento pedagógico a partir de la transferencia de experiencias de aprendizaje servicio en la formación inicial de maestros y maestras”, investigación basada en el diseño (design-based research), tiene como objetivo mejorar el nexo entre la teoría y la práctica, facilitando procesos mediante los cuales estudiantes y docentes piensan sobre la formación y el aprendizaje que pretenden llevar a cabo. De esta manera, el principal objetivo de este estudio es presentar los resultados obtenidos en dicha investigación. Por un lado, la batería de instrumentos para extraer conocimiento de las situaciones de experiencia desarrolladas en los proyectos de aprendizaje servicio. Por otro, el proceso de validación de dichos instrumentos. Se ha llegado a ambos resultados a partir de procesos colaborativos entre los diferentes agentes implicados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2018, v. 22, n. 1 ; p. 441-460spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subject.otherUniversidad de Barcelonaspa
dc.subject.otherUniversidad de Gironaspa
dc.titleCo-creación y validación de instrumentos para la integración del conocimiento experiencial en la formación de maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España