Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Saiz, Miguel
dc.contributor.authorEnsignia Erices, André Pasian
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Social. Campus de Somosaguas, Madrid, Tl +34913942886spa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 276-298spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/38851/1/T37658.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156663
dc.description.abstractChile ha aumentado la cobertura en la Educación Media Técnico–Profesional, sin embargo existen problemas que impiden mejorar su calidad: excesiva desregularización, que favorece el crecimiento inorgánico de especialidades; desconexión con las necesidades de competencias del trabajo; centros deficientes; carencias de evaluaciones de calidad de la educación y docentes poco capacitados. El año 2005 se validaron diez competencias transversales de la administración pública, que cumplen con los criterios de pertinencia y legitimidad, con alta transversalidad horizontal (todas las instituciones públicas) y vertical (todos los estamentos). Esta tesis se orienta al conocimiento del enfoque de competencias laborales y de la teoría social cognitiva, en específico de la creencia de autoeficacia, con el fin de generar un instrumento que permita plasmar creencias de autoeficacia, en relación a las competencias transversales identificadas por la Administración Pública Chilena para técnicos-profesionales.spa
dc.format.extent310 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectrelación escuela-empresaspa
dc.titleAutoeficacia y competencias clave de la administración pública chilena : un estudio preliminar en la formación media técnico profesionalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationBiblioteca de la Universidad Complutense. Servicio de Tesis Doctorales y Publicaciones Académicas, Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla”, 1ª planta. C/ Noviciado,3;28015 Madrid;Tl +34913946641;Fax +34913946599; buc_tesi@ucm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record