Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Fernández, Carmenspa
dc.contributor.authorJiménez Fernández, Carmenspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 31-35spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15665
dc.descriptionResumen basado en el de la autoraspa
dc.description.abstractDesde hace unos años existe en el panorama internacional un renovado interés por atender las necesidades educativas de los alumnos más capaces o superdotados, esos alumnos de los que erróneamente se supone que salen adelante por sí solos o que sería elitismo atender su diversidad. España está tomando conciencia de esta tendencia que es, además, la asignatura pendiente de la reforma de la educación. El presente artículo pretende profundizar en algunos aspectos de la alta capacidad que son significativos por referirse a dimensiones aún estereotipadas y que tienen notable incidencia en la educación real. Son las siguientes: caracterización de los más capaces y de los extremadamente capaces; prevalencia de la alta capacidad; educación, alta capacidad y género; alta capacidad y fracaso escolar y la atención a los más capaces en el sistema escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2001, v. 19, n. 1 ; p. 7-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleEducación y diversidad de los más capaces : hacia su plena integración escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record