Show simple item record

dc.contributor.authorCardona Moltó, María Cristinaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 618spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15661
dc.descriptionResumen de la autoraspa
dc.description.abstractUna tendencia cada vez más arraigada en el campo de la educación es la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias. Esta tendencia se basa en el supuesto de que el aula ordinaria es el lugar idóneo para la educación de la mayoría de los estudiantes, tanto de los más como de los menos capaces, por su poder para potenciar su desarrollo personal, académico y social. Los recientes cambios demográficos en la población escolar han hecho aumentar, por otro lado, el número de estudiantes con riesgo de fracaso escolar, con lo que la diversidad y heterogeneidad en las aulas se ha convertido en la norma, más que en la excepción. Este estado de cosas, se ha ido extendiendo progresivamente hacia niveles superiores de enseñanza, en la medida en que ésta se ha ido generalizando.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2000, v. 18, n. 2 ; p. 615-620spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEstrategias para la mejora y adaptación de programas instructivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record