La evaluación y mejora de la enseñanza en la universidad : otra perspectiva
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2000, v. 18, n. 2 ; p. 405-416Resumen:
Tomando la perspectiva del responsable de la gestión académica universitaria, se analizan las características de la evaluación de la enseñanza en la universidad y los ámbitos preferentes de actuación para mejorarla. La ubicación de los estudiantes, la formación y la calidad del profesorado, los diseños curriculares y la metodología didáctica y sus recursos son analizados de manera expresa, destacando ciertos elementos y ofreciendo algunas sugerencias para mejorar la enseñanza universitaria.
Tomando la perspectiva del responsable de la gestión académica universitaria, se analizan las características de la evaluación de la enseñanza en la universidad y los ámbitos preferentes de actuación para mejorarla. La ubicación de los estudiantes, la formación y la calidad del profesorado, los diseños curriculares y la metodología didáctica y sus recursos son analizados de manera expresa, destacando ciertos elementos y ofreciendo algunas sugerencias para mejorar la enseñanza universitaria.
Leer menos