Show simple item record

dc.contributor.authorGarde Sánchez, Raquel
dc.contributor.authorGarde Sánchez, Raquel
dc.contributor.authorRodríguez Bolívar, Manuel Pedro
dc.contributor.authorRodríguez Bolívar, Manuel Pedro
dc.contributor.authorLópez Hernández, Antonio Manuel
dc.contributor.authorLópez Hernández, Antonio Manuel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 204-209spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155725
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende estudiar si la transparencia informativa en temas de responsabilidad social (RS) está adquiriendo un papel esencial en las políticas de comunicación online de las universidades para satisfacer las necesidades de información de los grupos de interés. Se analiza, también, si existen diferencias entre las universidades según su carácter público o privado, según su prestigio y su calidad académica, así como entre aquellas universidades que ofrecen niveles altos de comunicación de información en Internet. En este sentido, se propone un modelo de evaluación mediante la creación de una serie de índices que analizan los principales aspectos tanto del contenido como de la forma y contexto en que se produce la divulgación de RS. Teniendo presente el contexto de reformas del sistema universitario español, este modelo se aplica a las universidades españolas públicas y privadas. Para contrastar las hipótesis planteadas, se utilizan métodos estadísticos. Los resultados indican que las universidades españolas están poco comprometidas con la divulgación online de información de RS. No se observa homogeneidad en los comportamientos en función del carácter público o privado de la universidad ni tampoco entre las universidades de mayor prestigio y calidad académica, homogeneidad que sí parece concurrir entre las que tienen una mayor visibilidad en Internet.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2013, n. extraordinario ; p. 177-209spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleDivulgación online de información de responsabilidad social en las universidades españolasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2013-EXT-246spa


Files in this item

    Show simple item record