Show simple item record

dc.contributor.authorGuillén García, Félix
dc.contributor.authorPérez-Luzardo Díaz, Jessica‏
dc.contributor.authorArnaiz Castro, Patricia
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2013-EXT-243spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155664
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende investigar la relación que tienen la motivación en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera (LE) y el optimismo disposicional con el rendimiento académico en un contexto universitario. Participaron 213 alumnos de las titulaciones de Traducción e Interpretación y de Maestro Especialista en Lengua Extranjera (inglés). Como instrumentos de evaluación se emplearon la Escala de Motivación en Educación (EME) y el Test de Orientación Vital Revisado (LOT-R). Además, se incluyó un cuestionario demográfico para recabar información acerca del sexo, la edad, la titulación y última calificación alcanzada en la LE. Los datos obtenidos se sometieron a análisis descriptivos e inferenciales. Según los resultados, no hay diferencia significativa entre las medias en función del sexo en ninguna de las subescalas de motivación y de optimismo. En cuanto a las calificaciones, se pone de manifiesto que los estudiantes con calificaciones más altas obtienen puntuaciones más bajas en la subescala de pesimismo y significativamente altas en motivación intrínseca. Se pone de manifiesto que existe una relación entre la motivación intrínseca y el optimismo y, al mismo tiempo, entre estos dos elementos y las buenas calificaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2013, n. extraordinario ; p. 104-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectprimera lengua extranjeraspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subject.otherUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaspa
dc.titleRelación entre motivación y optimismo disposicional en aprendices de inglés como lengua extranjera en un contexto universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record