La importancia del museo en la educación : un binomio en continua evolución
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 36, abril ; p. 127-150Resumen:
Se pretende acercar las instituciones museísticas a la sociedad en general y a los niños y jóvenes en particular, visualizándolas como fuente de infinitos recursos didácticos, que pudieran ser utilizadas de diferentes maneras por los públicos que tienen acceso a dichos centros de forma real o potencial. En este sentido, se abordará la importancia de los museos como recurso didáctico, donde las nuevas tecnologías tienen su importancia, ya que es necesario aglutinar a los museos y al público, y en especial a los niños y jóvenes. Un binomio abordado desde hace ya varias décadas y que, además, tributa a la óptima gestión de la oferta museística, incluida su promoción lo que, sin duda, puede contribuir a elevar el índice de visitantes, y lo que es mejor, los interesados en el producto cultural que reciben. En otras palabras, es una manera de elevar la rentabilidad cultural a partir del óptimo aprovechamiento de recursos, por parte de todos los agentes implicados.
Se pretende acercar las instituciones museísticas a la sociedad en general y a los niños y jóvenes en particular, visualizándolas como fuente de infinitos recursos didácticos, que pudieran ser utilizadas de diferentes maneras por los públicos que tienen acceso a dichos centros de forma real o potencial. En este sentido, se abordará la importancia de los museos como recurso didáctico, donde las nuevas tecnologías tienen su importancia, ya que es necesario aglutinar a los museos y al público, y en especial a los niños y jóvenes. Un binomio abordado desde hace ya varias décadas y que, además, tributa a la óptima gestión de la oferta museística, incluida su promoción lo que, sin duda, puede contribuir a elevar el índice de visitantes, y lo que es mejor, los interesados en el producto cultural que reciben. En otras palabras, es una manera de elevar la rentabilidad cultural a partir del óptimo aprovechamiento de recursos, por parte de todos los agentes implicados.
Leer menos