Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuertas Martín, Víctor
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 236spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155271
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_33.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa escritura académica es un ejercicio que requiere la capacidad de estructurar y organizar ideas de manera escrita. Para ello, es necesario estar familiarizado con una serie de convenciones relacionadas con el código escrito, que no pretenden sino liberar al estudiante de cuarto curso de grado de los lastres que conlleva la comunicación vaga, imprecisa y subjetiva. En este sentido, se intenta familiarizar al lector con una serie de elementos relacionados con la pragmática del texto que se va a producir. Es decir, se pretende que el alumno tenga en cuenta a quién se dirige el trabajo de fin de grado. Asimismo, se le proporcionan las herramientas de estilo necesarias para lograr una expresión más clara, fluida y exacta de las ideas que pretende expresar en su proyecto de investigación. Del mismo modo, se concluye con una serie de pautas relacionadas con los dominios ortográficos, gramaticales y léxicos que corresponde al alumno tener, puesto que no solamente determinan la calidad de los mensajes transmitidos, sino que constituyen una aceptación del compromiso académico requeridos en el proyecto final. En conjunto, la escritura académica viene a resumirse en: realmente decir lo que uno quiere decir.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2015, n. 33, octubre ; p. 219-236spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectorganización de la investigaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subject.otherTrabajo Fin de Grado (TFG)spa
dc.titleEscritura académica : uso de la lengua y construcción textualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem