Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Anleo, Juan María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 43-45spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155267
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_35.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Valores en la educación y educación en valores¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa palabra crisis se ha extendido por todo el paisaje de las representaciones colectivas españolas como una suerte de gangrena lingüística que devora cada una de las esferas que toca, especialmente aquellas que desde siempre han estado marcadas con el sambenito de la decadencia, como es el caso de los valores juveniles. Esto no es extraño: si juzgamos el sistema de valores de los jóvenes del siglo XXI tratando de enmarcarlo en el propio eje de coordenadas, bien de adultos, bien de la etapa dorada de juventud, siempre, necesariamente, quedará desencajado. ¿Significa esto necesariamente una juventud nihilista, una juventud sin brújula que deambula a la deriva sin puntos estables de referencia? En absoluto, los jóvenes del siglo XXI tienen sus propias coordenadas. En este sentido, se trata de explorar cuáles son, de dónde provienen y cómo son usadas por la juventud del siglo XXI para guiarse dentro del caos de la posmodernidad tardía que los adultos han dejado en herencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 35, octubre ; p. 23-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectindividualismospa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.subject.others. XXIspa
dc.titleClaves axiológicas esenciales para comprender a la Generación ¿selfie¿spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem