Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Huete, Juan Carlos
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 158-159spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_34.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155257
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe podría decir que el proceso didáctico de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, en general, se rige por este principio: las cosas se aprenden haciéndolas. Desde hace tiempo, se argumentó esta idea con el fin de avanzar en una forma de aprender que «no se relaciona únicamente con el empleo ágil de números y operaciones», sino que va hacia el ámbito del razonamiento. Para expresar esto, se acuño el término Matematicando que vendría a ser algo así como «hacer matemáticas». Es bien conocido que la enseñanza de las matemáticas puede suponer un esfuerzo al profesor que, a su vez, no contó con un buen enseñante de éstas, pudiendo dificultar esto la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Si, además, el alumno al que hay que enseñar presenta un problema añadido, como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el asunto se complica. En este sentido, se pretende alcanzar una mejor integración del aprendizaje matemático mediante la manipulación de la generalidad (objetos, datos y hechos). Para ello, y centrándose en el apartado «Números y Operaciones», se ofrece una serie de estrategias (Regletas, Restasín y Restacón) para trabajar el algoritmo de la resta, en sus dos modalidades: resta sin llevadas y resta con llevadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Madrid, 2016, n. 34, abril ; p. 135-159spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleEstrategias para mejorar la competencia matemática de un alumno con TDAH en el algoritmo de la restaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Files in this item

    Show simple item record