Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores asociados a la valoración que las familias hacen de los centros
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155132 | |
dc.description.abstract | Identificar las variables asociadas a una valoración positiva de las familias supone encontrar pistas para que los centros puedan organizar planes de mejora orientados a optimizar su aportación al proceso educativo. Se plantean cinco razones o hipótesis generales que podrían explicar la valoración que las familias hacen del funcionamiento del centro, el grado de satisfacción familiar podría estar relacionado con: las características sociológicas y demográficas de las familias y de los centros; las actitudes familiares y su interés por las actividades escolares; la propia experiencia escolar de hijos e hijas, lo que significa que las variables propias del aula pueden tener una incidencia importante en las opiniones familiares; los recursos y servicios del centro, así como las variables relacionadas con su cultura pueden hacer que un centro sea más o menos atractivo para las familias; por último, puede estar relacionada con los resultados educativos y con la percepción sobre la calidad de los aprendizajes. Para comprobar las hipótesis anteriores se han realizado cuatro estudios paralelos, idénticos e independientes. La base principal de información en cada estudio han sido las cuatro evaluaciones de diagnóstico realizadas en 2º de ESO entre 2009 y 2014. | spa |
dc.format.extent | 8 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, 2016 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes de Evaluación ; 5 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Factores asociados a la valoración que las familias hacen de los centros | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Asturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Evaluación Educativa | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-1537-2016 | spa |