Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155132
dc.description.abstractIdentificar las variables asociadas a una valoración positiva de las familias supone encontrar pistas para que los centros puedan organizar planes de mejora orientados a optimizar su aportación al proceso educativo. Se plantean cinco razones o hipótesis generales que podrían explicar la valoración que las familias hacen del funcionamiento del centro, el grado de satisfacción familiar podría estar relacionado con: las características sociológicas y demográficas de las familias y de los centros; las actitudes familiares y su interés por las actividades escolares; la propia experiencia escolar de hijos e hijas, lo que significa que las variables propias del aula pueden tener una incidencia importante en las opiniones familiares; los recursos y servicios del centro, así como las variables relacionadas con su cultura pueden hacer que un centro sea más o menos atractivo para las familias; por último, puede estar relacionada con los resultados educativos y con la percepción sobre la calidad de los aprendizajes. Para comprobar las hipótesis anteriores se han realizado cuatro estudios paralelos, idénticos e independientes. La base principal de información en cada estudio han sido las cuatro evaluaciones de diagnóstico realizadas en 2º de ESO entre 2009 y 2014.spa
dc.format.extent8 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, 2016spa
dc.relation.ispartofseriesInformesspa
dc.relation.ispartofseriesInformes de Evaluación ; 5spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectinformespa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleFactores asociados a la valoración que las familias hacen de los centrosspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpAsturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Evaluación Educativaspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-1537-2016spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International