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dc.contributor.authorEscarbajal de Haro, Andrés
dc.date.issued1991
dc.identifier.citationp. 99-101spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155067
dc.descriptionResumen basado en el texto del artículospa
dc.description.abstractAunque la sociedad industrial haya relegado a las personas de la tercera edad a un grupo marginal, este colectivo constituye un auténtico capital cultural y quizás la clave para la transformación radical de la estructura social. Esto podría ser así si en lugar de aislarlos, se fomentase la creación de programas que favorezcan el contacto de los ancianos con su comunidad, la participación en la búsqueda de soluciones para los problemas que se presentan. Se abordan los siguientes puntos: gerontología y pedagogía; algunas características evolutivas de la tercera edad; tercera edad y socialización; tercera edad, sociedad educante y educación permanente; tercera edad y tiempo libre; tercera edad y servicios sociales; tercera edad y trabajo social.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria, 1991, n. 6, 1ª época ; p. 87-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvejezspa
dc.subjecteducación para el ociospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecttrabajo socialspa
dc.titleUn campo concreto de actuación para el trabajo social : la tercera edadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


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