L'ús del material manipulable en l'aprenentatge de les matemàtiques
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Perspectiva escolar. 2001, n. 254, abril ; p. 48-55Resumen:
El artículo sostiene que si sabemos proponer la experimentación de manera adecuada a cada edad, y a partir de aquí fomentar el diálogo y la interacción necesarios, el material, lejos de ser un obstáculo que haga perder tiempo o dificulte el paso a la abstracción, facilitará en gran modo, porque fomentará la descubierta y hará posible un aprendizaje sólido y significativo.
El artículo sostiene que si sabemos proponer la experimentación de manera adecuada a cada edad, y a partir de aquí fomentar el diálogo y la interacción necesarios, el material, lejos de ser un obstáculo que haga perder tiempo o dificulte el paso a la abstracción, facilitará en gran modo, porque fomentará la descubierta y hará posible un aprendizaje sólido y significativo.
Leer menos