CLIL en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria : la experiencia del CES Don Bosco
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2015, n. 32, abril ; p. 83-114Resumen:
Se analiza el diseño e implantación de una modalidad bilingüe (inglés) de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria, en un contexto marcado por la creciente importancia del perfil de maestro bilingüe en la escuela, así como de la enseñanza bilingüe en la universidad española. Se expone, en primer lugar, cuáles son los factores que han favorecido la creación y el desarrollo de los grados bilingües en el panorama universitario español, prestando especial atención a las diferentes políticas lingüísticas promovidas desde la Unión Europea y a la implantación, por parte de las diferentes comunidades autónomas, de los programas bilingües en la Educación Primaria y Secundaria. A continuación, se presentan las características de las titulaciones universitarias bilingües que se pueden cursar en 2014. Por último, se describe detalladamente el programa bilingüe ofrecido por el CES (Centro de Enseñanza Superior) Don Bosco y se presenta una primera evaluación del mismo, utilizando encuestas de satisfacción de alumnos y otros instrumentos de análisis.
Se analiza el diseño e implantación de una modalidad bilingüe (inglés) de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria, en un contexto marcado por la creciente importancia del perfil de maestro bilingüe en la escuela, así como de la enseñanza bilingüe en la universidad española. Se expone, en primer lugar, cuáles son los factores que han favorecido la creación y el desarrollo de los grados bilingües en el panorama universitario español, prestando especial atención a las diferentes políticas lingüísticas promovidas desde la Unión Europea y a la implantación, por parte de las diferentes comunidades autónomas, de los programas bilingües en la Educación Primaria y Secundaria. A continuación, se presentan las características de las titulaciones universitarias bilingües que se pueden cursar en 2014. Por último, se describe detalladamente el programa bilingüe ofrecido por el CES (Centro de Enseñanza Superior) Don Bosco y se presenta una primera evaluación del mismo, utilizando encuestas de satisfacción de alumnos y otros instrumentos de análisis.
Leer menos