La interacción como herramienta de aprendizaje en el desarrollo de COMA (Cursos Online Masivos y Abiertos)
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 309-329Resumen:
Se presenta un estudio etnográfico realizado sobre la interacción y el aprendizaje que se establece en los MOOCs (cursos masivos, abiertos y en línea). Se ha analizado cómo se relacionan los participantes de un MOOC mediante la herramienta del foro y cómo a través de esa interacción se ha establecido el aprendizaje. Para ello, se ha optado por utilizar una metodología basada en la observación participante porque permite comprender y describir los fenómenos estudiados. Mediante dicho análisis, se ha obtenido una visión general de la forma en la que se establecen las interacciones entre los distintos participantes y la manera en que dichas comunicaciones han influido en el proceso de aprendizaje.
Se presenta un estudio etnográfico realizado sobre la interacción y el aprendizaje que se establece en los MOOCs (cursos masivos, abiertos y en línea). Se ha analizado cómo se relacionan los participantes de un MOOC mediante la herramienta del foro y cómo a través de esa interacción se ha establecido el aprendizaje. Para ello, se ha optado por utilizar una metodología basada en la observación participante porque permite comprender y describir los fenómenos estudiados. Mediante dicho análisis, se ha obtenido una visión general de la forma en la que se establecen las interacciones entre los distintos participantes y la manera en que dichas comunicaciones han influido en el proceso de aprendizaje.
Leer menos