Un enfoque educativo desde la teoría de las inteligencias múltiples
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 15-42Resumen:
El camino hacia la configuración del cómo estimular inteligencias ha de construirse a partir de la reflexión sobre el qué. Para ello, es necesario partir de la conceptualización, de la determinación del significado de lo que se entiende por inteligencia y del análisis de sus características. A partir de estas bases se identifican los elementos esenciales de su conformación didáctica: su relación con las competencias, sus agentes, sus principios y pautas, sus estrategias y técnicas. En este sentido, se considera que un trabajo educativo orientado al desarrollo de inteligencias múltiples (IM), exige una formación que inspire, fundamente y vertebre propuestas didácticas en esta dirección. Por esta razón, es imprescindible participar en experiencias que supongan preparación sobre aspectos teóricos del modelo y en herramientas para su aplicación.
El camino hacia la configuración del cómo estimular inteligencias ha de construirse a partir de la reflexión sobre el qué. Para ello, es necesario partir de la conceptualización, de la determinación del significado de lo que se entiende por inteligencia y del análisis de sus características. A partir de estas bases se identifican los elementos esenciales de su conformación didáctica: su relación con las competencias, sus agentes, sus principios y pautas, sus estrategias y técnicas. En este sentido, se considera que un trabajo educativo orientado al desarrollo de inteligencias múltiples (IM), exige una formación que inspire, fundamente y vertebre propuestas didácticas en esta dirección. Por esta razón, es imprescindible participar en experiencias que supongan preparación sobre aspectos teóricos del modelo y en herramientas para su aplicación.
Leer menos