El trabajo colaborativo en un curso virtual : la percepción de los estudiantes
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 30, abril ; p. 209-230Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación que buscaba conocer las causas de la no participación de los estudiantes en los trabajos colaborativos en el aula virtual del curso Herramientas Informáticas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia. Para conocer la percepción de los estudiantes al respecto de los trabajos colaborativos se ha creado el cuestionario CAWA de trabajo colaborativo. Este cuestionario fue respondido en su totalidad por 734 estudiantes. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se realizaron algunos cambios en el diseño del curso, logrando incrementar la participación de los estudiantes en los mismos. A modo de conclusión, se ofrecen sugerencias concretas para la realización de los trabajos colaborativos en ambientes virtuales.
Se presentan los resultados de una investigación que buscaba conocer las causas de la no participación de los estudiantes en los trabajos colaborativos en el aula virtual del curso Herramientas Informáticas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia. Para conocer la percepción de los estudiantes al respecto de los trabajos colaborativos se ha creado el cuestionario CAWA de trabajo colaborativo. Este cuestionario fue respondido en su totalidad por 734 estudiantes. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se realizaron algunos cambios en el diseño del curso, logrando incrementar la participación de los estudiantes en los mismos. A modo de conclusión, se ofrecen sugerencias concretas para la realización de los trabajos colaborativos en ambientes virtuales.
Leer menos