dc.contributor.author | Sánchez Ramos, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Mesa Expósito, Juana Rosa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 168-169 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_30.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/154463 | |
dc.description | Monográfico con el título: “Nuevas formas de exclusión social” | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La construcción de la personalidad depende, además de por lo heredado, de las relaciones. Por eso, tanto la familia como la escuela y la sociedad en general, abren caminos para evitar los efectos negativos de una deficiente socialización, que derive en una personalidad desadaptada, ya sea personal, emocional o socialmente constituida. Centrados en espacios de educación no formal, se realiza una investigación cualitativa sobre el impacto que obtienen tres centros de día de atención a menores, pertenecientes a la ONG´D Aldeas Infantiles SOS España para la potenciación de la competencia social en niños y adolescentes en riesgo de exclusión social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Madrid, 2014, n. 30, abril ; p. 149-169 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación no-formal | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.title | Aprendizaje y desarrollo de la competencia social a través de espacios de educación no formal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |