Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación y rendimiento académico en estudiantes universitarios de reciente ingreso : un estudio longitudinal
dc.contributor.author | Elvira-Valdés, María Antonieta | |
dc.contributor.author | Pujol de Arroyo, Lydia | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 217-219 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/154383 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_29.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende analizar la evolución de la autorregulación académica y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de reciente ingreso al sistema universitario. En esta investigación no experimental y de corte longitudinal, participaron 92 alumnos del Ciclo de Iniciación Universitaria de la Universidad Simón Bolívar. Los resultados sugieren patrones de evolución de la autorregulación, manifestados en un incremento significativo de los puntajes de reflexión, un leve progreso en planificación y cierto retroceso en las estrategias de control. De los hallazgos obtenidos se originan algunas conclusiones que ratifican la importancia de los cursos de acompañamiento y nivelación con el fin de facilitar la adaptación al sistema universitario y prevenir el abandono de los primeros años. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 29, octubre ; p. 205-219 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.subject | estudio longitudinal | spa |
dc.subject | Venezuela | spa |
dc.title | Autorregulación y rendimiento académico en estudiantes universitarios de reciente ingreso : un estudio longitudinal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |