Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la
dc.contributor.authorLinares Álvaro, Manuel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 202-203spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/154303
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_29.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractCon el fin de hacerse más universal, la educación actual ha dirigido notables esfuerzos a una enseñanza centrada en las necesidades individuales de los estudiantes y en un aprendizaje más formativo. La Didáctica ha proporcionado métodos y técnicas didácticas encaminadas a facilitar y mejorar la calidad del aprendizaje. Tanto los mapas conceptuales como los mentefactos pueden comprenderse como técnicas de enseñanza encaminadas a lograr los propósitos antes señalados. Aunque uno sea más conocido que otro en nuestro entorno educativo, ambos recursos presentan destacadas similitudes y diferencias, que un profesional de la enseñanza puede valorar para tomar decisiones simultáneamente técnicas y críticas. Además, ambos organizadores del conocimiento también ofrecen marcados aspectos positivos y mejorables. En este sentido, se pretende alcanzar un doble objetivo: En un primer momento, contribuir al análisis de ambos modelos de representación gráfica del conocimiento, para describirlos y conceptuarlos, profundizando en sus aspectos tanto negativos como positivos, ventajas, diferencias y similitudes. En un segundo momento, se pretende proponer un recurso más complejo resultante de la síntesis de ambos, de modo que pueda aprovechar las potencialidades de tanto de mapas conceptuales como mentefactos, y minimizar sus aspectos negativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 29, octubre ; p. 181-203spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectaprendizaje secuencialspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleMapas conceptuales y mentefactos : comparación y propuesta para favorecer aprendizajes significativos formativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem