L'autonomia a les escoles de primària : un requisit imprescindible per millorar la qualitat de l'ensenyament. 'La autonomía en las escuelas de primaria : un requisito imprescindible para mejorar la calidad de la enseñanza'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Guix. 2001, n. 273, marzo ; p. 9-15Resumen:
La autonomía educativa es aceptada en teoría, pero su concreción en la práctica genera muchas resistencias. Su relación con las escuelas de primaria, se refiere el autor, a los aspectos que dificultan o que facilitan su desarrollo, ya que este desarrollo tiene que permitir avanzar en su mejora cualitativa. Hacen falta propuestas que puedan ser asumidas por todos los sectores de la comunidad educativa, ya que sin el consenso entre ellos y su implicación no es posible avanzar, a la vez que se hacen necesarios cambios en las políticas de Administración que faciliten y estimulen la consecución de cuotas más elevadass de autonomía en todos los niveles de decisión.
La autonomía educativa es aceptada en teoría, pero su concreción en la práctica genera muchas resistencias. Su relación con las escuelas de primaria, se refiere el autor, a los aspectos que dificultan o que facilitan su desarrollo, ya que este desarrollo tiene que permitir avanzar en su mejora cualitativa. Hacen falta propuestas que puedan ser asumidas por todos los sectores de la comunidad educativa, ya que sin el consenso entre ellos y su implicación no es posible avanzar, a la vez que se hacen necesarios cambios en las políticas de Administración que faciliten y estimulen la consecución de cuotas más elevadass de autonomía en todos los niveles de decisión.
Leer menos