La metacognición en la profesionalización docente : el pensamiento crítico en un entorno mixto
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/56/pach ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 56 ; 23 p.Resumen:
Se presenta parte de una investigación realizada en torno a la metacognición, en específico de las características del pensamiento crítico evidenciadas en un texto presentado como reflexión, al término de un curso-taller de formación docente. Se plantea como pregunta de investigación ¿Qué características del pensamiento crítico propuestos por Marzano y Pickering (2005) se identifican en la redacción de una reflexión escrita sobre el aprendizaje logrado en un taller del PROFACAD y su aplicación en la práctica docente de los participantes? El diseño de la investigación fue descriptivo con enfoque mixto. El método fue Análisis de contenido. Se presentan los concentrados de frecuencia de las características del pensamiento crítico.
Se presenta parte de una investigación realizada en torno a la metacognición, en específico de las características del pensamiento crítico evidenciadas en un texto presentado como reflexión, al término de un curso-taller de formación docente. Se plantea como pregunta de investigación ¿Qué características del pensamiento crítico propuestos por Marzano y Pickering (2005) se identifican en la redacción de una reflexión escrita sobre el aprendizaje logrado en un taller del PROFACAD y su aplicación en la práctica docente de los participantes? El diseño de la investigación fue descriptivo con enfoque mixto. El método fue Análisis de contenido. Se presentan los concentrados de frecuencia de las características del pensamiento crítico.
Leer menos