La pedagogía social en Italia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1989, n. 4, 1ª época ; p. 7-26Resumen:
Según los distintos países, autores y épocas la pedagogía social ha sido definida de distintas maneras. Los modos más comunes de entender la pedagogía social son los siguientes: 1. Como doctrina pedagógica de la educación social del individuo y de los grupos humanos; 2. Como ciencia pedagógica del trabajo social con grupos de población que sufren problemas; 3. Como una pedagogía de la acción educativa de la sociedad y de los medios de comunicación social. Se presenta lo que los autores italianos entienden por pedagogía social, se alude a la teoría y práctica de la educación social y finalmente se establece un cuadro de la consideración pedagógica del trabajo social.
Según los distintos países, autores y épocas la pedagogía social ha sido definida de distintas maneras. Los modos más comunes de entender la pedagogía social son los siguientes: 1. Como doctrina pedagógica de la educación social del individuo y de los grupos humanos; 2. Como ciencia pedagógica del trabajo social con grupos de población que sufren problemas; 3. Como una pedagogía de la acción educativa de la sociedad y de los medios de comunicación social. Se presenta lo que los autores italianos entienden por pedagogía social, se alude a la teoría y práctica de la educación social y finalmente se establece un cuadro de la consideración pedagógica del trabajo social.
Leer menos