Mostrar el registro sencillo del ítem
Per sortir de la "calma blanca" de l'escola primària
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Fernando | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 195-196 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/15251 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/28072 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | En este artículo, al tiempo que se reclama la necesidad de llevar a cabo investigaciones que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria, se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de 'calma blanca', es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede: la perminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico, el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje, las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y, por último, la organización del curriculum por materias. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2000, n. 23 ; p. 185-197 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | escuela primaria | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Per sortir de la "calma blanca" de l'escola primària | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |