Per sortir de la "calma blanca" de l'escola primària
Bista/ ireki
Hezkuntza maila:
Agiri Mota:
Artículo de revistaEstadísticas:
Erabilera-estatistikak ikusiMetadatu:
Erakutsi itemaren erregistro osoaEgilea:
Bidalketa-data:
2000Argitaratutan:
Temps d'educació. Barcelona, 2000, n. 23 ; p. 185-197Laburpena:
En este artículo, al tiempo que se reclama la necesidad de llevar a cabo investigaciones que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria, se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de 'calma blanca', es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede: la perminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico, el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje, las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y, por último, la organización del curriculum por materias.
En este artículo, al tiempo que se reclama la necesidad de llevar a cabo investigaciones que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria, se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de 'calma blanca', es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede: la perminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico, el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje, las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y, por último, la organización del curriculum por materias.
Leer menos