Redined

Heziketa-Informazio-Sareko LogoaHeziketa-Informazio-Sareko Logoa
  • Sarbide pertsonala (administratzaileak)
  • Redinedi buruz
    • Zer da Redined?
    • Direktorioa
  • Laguntza
    • Nola bilatu Redined
    • Tutoretza-bideoa
  • Autoartxibatu
    • Nork bidal dezakeen
    • Zure lanak bidali
    • Egile-eskubideak
  • Estatistikak
    twitter
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nabigatu

Redined osoanEgileakKorporatiboa EgileekIzenburuakGaiakBestelako GaiakHezkuntza MailakBildumakAldizkariko Izenburuakbilduma hauEgileakKorporatiboa EgileekIzenburuakGaiakBestelako GaiakHezkuntza MailakBildumakAldizkariko Izenburuak

Nire kontua

Hasi

Estatistikak

Erabilera-estatistikak ikusi

Per sortir de la "calma blanca" de l'escola primària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15251
URI:
http://hdl.handle.net/2445/28072
Bista/ireki
166800.pdf (491.6Kb)
Hezkuntza maila:
Educación Superior
Agiri Mota:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Erabilera-estatistikak ikusi
Metadatu:
Erakutsi itemaren erregistro osoa
Egilea:
Hernández Hernández, Fernando
Bidalketa-data:
2000
Argitaratutan:
Temps d'educació. Barcelona, 2000, n. 23 ; p. 185-197
Laburpena:

En este artículo, al tiempo que se reclama la necesidad de llevar a cabo investigaciones que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria, se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de 'calma blanca', es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede: la perminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico, el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje, las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y, por último, la organización del curriculum por materias.

En este artículo, al tiempo que se reclama la necesidad de llevar a cabo investigaciones que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria, se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de 'calma blanca', es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede: la perminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico, el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje, las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y, por último, la organización del curriculum por materias.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; escuela primaria; programa de estudios; proceso de aprendizaje; innovación pedagógica
Ministerioaren logoa
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Non indexatutaDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Lege jakinarazpena | Eskuragarritasuna | Harremanetarako | Iradokizunak
RSSShare