Elijo la palabra no sexista : Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-10Resumen:
El objetivo es que el alumnado recupere del silencio y haga visibles a las mujeres y sus aportaciones en el ámbito del arte, de la literatura, de la tecnología ¿ dándoles voz y explicitando su palabra. Es en el ámbito escolar y en los contextos educativos donde se debe invertir más esfuerzos e instrumentos para contribuir a modificar situaciones, creencias y actitudes que excluyen a las mujeres. Desde todas las materias y desde todos los niveles, se puede contribuir a explicitar las aportaciones que la mujeres músicas, matemáticas, astrónomas, pintoras¿ han realizado en todas las épocas y culturas. Con esta tarea se contribuye claramente al currículo, fomentando la adquisición de las competencias cultural y artística, social y ciudadana, así como la competencia en comunicación lingüística, la de tratamiento de la información y digital y autonomía e iniciativa personal. El profesorado de las materias de Tecnología, Matemáticas y Música realiza una actividad no evaluable a través del Plan de Lectura del Centro que desarrolle en el alumnado la competencia lectora por medio de los procesos de búsqueda, selección, análisis interpretación de la información.
El objetivo es que el alumnado recupere del silencio y haga visibles a las mujeres y sus aportaciones en el ámbito del arte, de la literatura, de la tecnología ¿ dándoles voz y explicitando su palabra. Es en el ámbito escolar y en los contextos educativos donde se debe invertir más esfuerzos e instrumentos para contribuir a modificar situaciones, creencias y actitudes que excluyen a las mujeres. Desde todas las materias y desde todos los niveles, se puede contribuir a explicitar las aportaciones que la mujeres músicas, matemáticas, astrónomas, pintoras¿ han realizado en todas las épocas y culturas. Con esta tarea se contribuye claramente al currículo, fomentando la adquisición de las competencias cultural y artística, social y ciudadana, así como la competencia en comunicación lingüística, la de tratamiento de la información y digital y autonomía e iniciativa personal. El profesorado de las materias de Tecnología, Matemáticas y Música realiza una actividad no evaluable a través del Plan de Lectura del Centro que desarrolle en el alumnado la competencia lectora por medio de los procesos de búsqueda, selección, análisis interpretación de la información.
Leer menos