Show simple item record

dc.contributor.authorCerezo Ramírez, María Fuensantaspa
dc.contributor.authorAto García, Manuelspa
dc.contributor.authorRabadán Anta, Rafaelspa
dc.contributor.authorMartínez García, Franciscaspa
dc.contributor.authorOrenes Asensio, Pedro Joséspa
dc.contributor.authorRegino Calvo, Ángelspa
dc.contributor.authorRuiz Jiménez, Maríaspa
dc.contributor.authorBernal Galindo, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 40spa
dc.identifier.isbn978-84-693-1780-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1523
dc.description.abstractA partir de un primer estudio realizado en 2007 sobre el grado de conocimiento de la normativa sobre convivencia, se realiza una investigación cuyos objetivos son: 1. Contrastar la opinión de profesores, alumnos y familiares en materia de convivencia escolar. 2. Comprobar el grado de conocimiento e implicación del alumnado en las medidas adoptadas sobre convivencia escolar. 3. Analizar la percepción de la comunidad educativa y elaborar propuestas de actuación para la mejora del clima escolar en la Región de Murcia. Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto el conocimiento de las normas de convivencia entre profesores, padres y alumnos, la falta de comunicación entre padres e hijos y la poca implicación de las familias como causa influyente en el comportamiento de los menores. En opinión de padres y profesores, los medios de comunicación facilitan la adquisición de conductas violentas. Los alumnos plantean necesario la intervención directa del profesor en los problemas de convivencia. En cuanto a las medidas para la mejora de la convivencia, el conjunto de la muestra -padres, profesores y alumnos-, señalan como principal medida el propiciar la ayuda entre escolares, siendo la prevención la forma más adecuada.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : CPR Mar Menor, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de innovación para el profesorado ; 33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectescuela privadaspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleLa participación escolar en los planes de convivencia : estudio en los centros públicos y concertados de educación primaria y secundaria de la Región de Murciaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20110531spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; +34968279685; +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU910-2010spa
dc.identifier.signaturaMU EDU 2586spa


Files in this item

    Show simple item record