A literatura no ensino de português língua estrangeira : discussão de um projeto
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2018, vol. 27 ; p. 5-20Resumen:
Se aboga por el uso del resumen simplificado del texto literario en el nivel de iniciación en la enseñanza del portugués como lengua extranjera y la lectura extensiva. Se toman como referencia los textos modificados de lengua inglesa, se analizan los criterios usados en la retextualización y se estudia la situación en Portugal y las herramientas usadas en el proceso. Finalmente, se ilustra la reflexión teórica con un fragmento de 'O senhor Ventura' de Miguel Torga y termina con una breve presentación del proyecto de adaptación de textos literarios 'Literatura en la enseñanza del portugués lengua extranjera' (LEPLE)
Se aboga por el uso del resumen simplificado del texto literario en el nivel de iniciación en la enseñanza del portugués como lengua extranjera y la lectura extensiva. Se toman como referencia los textos modificados de lengua inglesa, se analizan los criterios usados en la retextualización y se estudia la situación en Portugal y las herramientas usadas en el proceso. Finalmente, se ilustra la reflexión teórica con un fragmento de 'O senhor Ventura' de Miguel Torga y termina con una breve presentación del proyecto de adaptación de textos literarios 'Literatura en la enseñanza del portugués lengua extranjera' (LEPLE)
Leer menos