Observar la innovación educativa en Europa
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 204, mayo-agosto ; p. 249-256Resumen:
Con la creación de un observatorio europeo de la innovación en el campo educativo se pretende luchar contra el abandono y la resignación, dotando a Europa de una herramienta para poder reflexionar sobre la evolución en curso para las futuras generaciones y sobre las mejores maneras de darles la instrucción, la formación y los medios de construcción de su propio proyecto. Se trata de un acompañamiento «ilustrado» para un espacio que va más allá de las fronteras de cada país sin querer desdibujar las identidades. Con otras palabras, la ambición esencial de tal observatorio sería nada más ni nada menos que dar sustancia al pensamiento de los ciudadanos de Europa y de cada país sobre los sistemas educativos nacionales y europeos, contemplando su evolución y su posible transformación.
Con la creación de un observatorio europeo de la innovación en el campo educativo se pretende luchar contra el abandono y la resignación, dotando a Europa de una herramienta para poder reflexionar sobre la evolución en curso para las futuras generaciones y sobre las mejores maneras de darles la instrucción, la formación y los medios de construcción de su propio proyecto. Se trata de un acompañamiento «ilustrado» para un espacio que va más allá de las fronteras de cada país sin querer desdibujar las identidades. Con otras palabras, la ambición esencial de tal observatorio sería nada más ni nada menos que dar sustancia al pensamiento de los ciudadanos de Europa y de cada país sobre los sistemas educativos nacionales y europeos, contemplando su evolución y su posible transformación.
Leer menos