Show simple item record

dc.contributor.authorHerráiz Gascueña, Mariano G.
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 177-179spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/liv/no-203/la-conceptualizacion-de-la-infancia-deficiente-en-los-iniciosde-la-educacion-especial-europea/101400002225/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151943
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl establecimiento de la debilidad mental o el retraso mental y la aparición del concepto de “niña/o subnormal” surgen debido al aumento de la escolaridad y el acceso a la educación, con la consiguiente disminución de la eficiencia escolar. El concepto e identificación de lo “subnormal” será el resultado de la Escolaridad y la Psicopedagogía gracias al aumento de la escolaridad obligatoria en Europa a principios del siglo XX.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 167-179spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectescolaridadspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleLa conceptualización de la infancia deficiente en los inicios de la educación especial europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record