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dc.contributor.authorDick, Oliver
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 71-73spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/62494spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151683
dc.descriptionMonográfico con el título: “La formación de la juventud : superando los límites de la escuela obligatoria"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende contribuir a la reflexión sobre la responsabilidad de la intervención socioeducativa con jóvenes en sus transiciones al mercado de trabajo. La reflexión que se realiza es doble: por una parte, una fundamentación antropológica sobre el sujeto, su voluntad y su capacidad de decisión, que ha de ser la consideración principal de cualquier intervención educativa. Por otra parte, la revisión de la tradición alemana de la práctica socioeducativa, de la Educación Social como ciencia de la educación, y de la tensión que provoca el encargo que la sociedad le hace, en términos de control y de promoción de las capacidades del sujeto en situación de riesgo. A partir de algunos ejemplos tomados de la práctica de la formación e intermediación en el marco de los programas de transición, se proponen una serie de principios reguladores de la intervención para salvaguardar su carácter educativo frente a una posible instrumentalización que resulta perjudicial para el sujeto, así como para el mercado de trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2017, v. 21, n. 4 ; p. 57-73spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectcualificación para el empleospa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.titleTransiciones en fuera de juego en Alemania ante un mercado de trabajo necesitado de mano de obra : función de la educación social en la formación e intermediación laboralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


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