Mostrar el registro sencillo del ítem
Towards evidence-based practices in voice pedagogy
dc.contributor.author | Lã, Filipa Martins Baptista¿ | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151623 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Tradicionalmente la pedagogía de la voz se ha basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje a partir de dominar la práctica transmitida oralmente, en la que se aplicaba un tipo de aprendizaje observacional centrado en el producto artístico final; pero la organización social del trabajo en las economías globalizadas ha visto la necesidad de replantear este modelo para adaptarlo a las necesidades de las generaciones futuras. ¿Cómo se puede aplicar todo esto a la pedagogía vocal? Se pretende responder a esta cuestión, además de contribuir a la discusión que se generó en la 10th Pan European Voice Conference, «Pedagogía Vocal. ¿Qué necesitamos?». Con ese fin, se expone la lógica de usar prácticas reflexivas en la educación vocal y que realcen las habilidades metacognitivas del estudiante, al utilizar el conocimiento basado en la evidencia. En este sentido, la provisión de feedback significativo y el uso de un enfoque holístico en la enseñanza de la voz se presentan como los medios necesarios para responder a las necesidades individuales de los distintos aprendices. Finalmente, los modelos de enseñanza basados en la resolución de problemas y en el aprendizaje centrado en el alumno se proponen como elementos clave a la hora de desarrollar profesionales de la voz conscientes, que son los que mejor cumplen con las demandas de conocimiento de las sociedades del siglo XXI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2017, v. 37, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 180-187 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | logopedia | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | percepción global | spa |
dc.subject | educación del habla | spa |
dc.title | Towards evidence-based practices in voice pedagogy | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2017.07.002 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |