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dc.contributor.authorLã, Filipa Martins Baptista¿
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractTradicionalmente la pedagogía de la voz se ha basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje a partir de dominar la práctica transmitida oralmente, en la que se aplicaba un tipo de aprendizaje observacional centrado en el producto artístico final; pero la organización social del trabajo en las economías globalizadas ha visto la necesidad de replantear este modelo para adaptarlo a las necesidades de las generaciones futuras. ¿Cómo se puede aplicar todo esto a la pedagogía vocal? Se pretende responder a esta cuestión, además de contribuir a la discusión que se generó en la 10th Pan European Voice Conference, «Pedagogía Vocal. ¿Qué necesitamos?». Con ese fin, se expone la lógica de usar prácticas reflexivas en la educación vocal y que realcen las habilidades metacognitivas del estudiante, al utilizar el conocimiento basado en la evidencia. En este sentido, la provisión de feedback significativo y el uso de un enfoque holístico en la enseñanza de la voz se presentan como los medios necesarios para responder a las necesidades individuales de los distintos aprendices. Finalmente, los modelos de enseñanza basados en la resolución de problemas y en el aprendizaje centrado en el alumno se proponen como elementos clave a la hora de desarrollar profesionales de la voz conscientes, que son los que mejor cumplen con las demandas de conocimiento de las sociedades del siglo XXI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2017, v. 37, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 180-187spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectpercepción globalspa
dc.subjecteducación del hablaspa
dc.titleTowards evidence-based practices in voice pedagogyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2017.07.002spa


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