Obrim l'aula per internacionalitzar l'escola
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Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 347, septiembre ; p. 61-66Resumen:
La incorporación de nuevos ciudadanos en la comunidad catalana comporta cambios sociales y nuevas maneras de interactuar con las personas. La escuela, como un grupo social dentro del cual se forman los ciudadanos, tiene que poder adaptarse a estos cambios para que todos los niños que acoge se sientan representados en el conjunto de actividades que se llevan a cabo. Se anima a trabajar para cambiar actitudes y ampliar conocimientos con el objetivo de desarrollar la capacidad de reflexión crítica necesaria para adquirir una consciencia intercultural.
La incorporación de nuevos ciudadanos en la comunidad catalana comporta cambios sociales y nuevas maneras de interactuar con las personas. La escuela, como un grupo social dentro del cual se forman los ciudadanos, tiene que poder adaptarse a estos cambios para que todos los niños que acoge se sientan representados en el conjunto de actividades que se llevan a cabo. Se anima a trabajar para cambiar actitudes y ampliar conocimientos con el objetivo de desarrollar la capacidad de reflexión crítica necesaria para adquirir una consciencia intercultural.
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