Show simple item record

dc.contributor.authorVeas Iniesta, Alejandro
dc.contributor.authorLópez López, José Antonio
dc.contributor.authorGilar Corbí, Raquel
dc.contributor.authorMiñano Pérez, Pablo
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luis
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 537-538spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4432.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151018
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDiferencias en variables cognitivas, motivacionales y contextuales entre alumnado con rendimiento menor, igual y mayor al esperado: análisis de efectos mixtos. Antecedentes: apenas existen estudios en España que analicen la influencia de variables cognitivas, motivacionales y contextuales capaces de establecer diferencias entre los estudiantes con rendimiento menor, igual y mayor al esperado. Método: participaron 1.398 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. Se emplearon modelos de efectos mixtos para el análisis de datos. Resultados: los resultados mostraron evidencia de: (a) efecto mediacional parcial del auto-concepto en la asociación de la habilidad cognitiva y el rendimiento académico; (b) mayores niveles de metas de aprendizaje en el grupo de estudiantes con rendimiento mayor al esperado; (c) efecto positivo de las estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento en todos los grupos; (d) efecto pequeño de las variables contextuales sobre el rendimiento en todos los grupos. Conclusiones: los estudiantes con rendimiento menor al esperado emplean en menor medida las estrategias de aprendizaje y las metas orientadas al aprendizaje. Por el contrario, los estudiantes con rendimiento mayor al esperado muestran niveles superiores que el resto de grupos en la mayor parte de variables.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2017, v. 29, n. 4; p. 533-538spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subject.otherAlicante (Provincia)spa
dc.titleDifferences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students : A mixed-effects analysiseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International