Show simple item record

dc.contributor.authorSilva, Eunice de Castro e
dc.contributor.authorMelo, Keite Silva de
dc.contributor.authorCampos, Gilda Helena Bernardino de
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 298-299spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5944/ried.21.1.17415spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150944
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende discutir la afectividad construida en la mediación pedagógica en un curso online. Para ello, se elaboró un estudio de caso a partir de un Curso de Especialización en Tecnologías en Educación dirigido a profesores y gerentes de Educación Básica. Se analizó la relación entre afectividad y motivación en las respuestas a la pregunta "¿De qué manera contribuyó la mediación pedagógica del curso en su desempeño académico". La metodología utilizada fue el análisis de contenido, realizada por medio del software Alceste y se obtuvo una participación de 2117 alumnos egresados del curso. Los sentidos presentes en la categoría motivación se dividieron en dos grupos, siendo el primero, la importancia del mediador para concluir el curso, las características o atribuciones del mediador para que pueda motivar al alumno, el apoyo del mediador para que el alumno concluyese la especialización. En el segundo grupo, se percibió la importancia del mediador para acompañar el desempeño del estudiante a lo largo del curso y las estrategias utilizadas para ese seguimiento. Según los resultados, la afectividad tiene un peso relevante en la garantía del proceso de aprendizaje, por lo que debe estar inserta en la mediación pedagógica y en la construcción del conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2018, v. 21, n. 1 ; p. 281-301spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleAfetividade e motivação na docência online : um estudo de casopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International