Show simple item record

dc.contributor.authorLlach Carles, Silviaspa
dc.contributor.authorLlach Carles, Silviaspa
dc.contributor.authorBaltrons Climent, Júliaspa
dc.contributor.authorBaltrons Climent, Júliaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 67spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15092
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa enseñanza y el aprendizaje de la ortografía han sido siempre uno de los temas más trabajados en las metodologías tradicionales. Se presenta una propuesta para trabajar la ortografía a partir de una experiencia llevada a cabo en cuarto curso de Primaria. La propuesta se construye sobre los criterios siguientes: aumentar la motivación de las clases de lengua destinadas a contenidos ortográficos; trabajar en grupos heterogéneos; utilizar elementos y situaciones reales para establecer los aprendizajes; deducir las reglas de ortografía a partir de ejemplos; y partir siempre del sonido, no de las grafías, entre otros aspectos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. Barcelona, 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 62-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleDescobrir l'ortografiacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-2090-1975spa
dc.identifier.signaturaEC R-783spa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record