Show simple item record

dc.contributor.authorParé, Charlène
dc.contributor.authorParé, Charlène
dc.contributor.authorSoto Pallarés, Carmen
dc.contributor.authorSoto Pallarés, Carmen
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150845
dc.descriptionMonográfico con el título: "Prácticas formativas en educación"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende estudiar la opinión del alumnado de último curso de Grado en Primaria en la Universidad de Murcia sobre su formación para enseñar el francés como lengua y cultura extranjera. Su finalidad es evaluar la formación lingüística y didáctica en francés como lengua extranjera, a partir de la valoración de los estudiantes. Dicha evaluación se llevó a cabo mediante un estudio exploratorio, aplicando a los estudiantes dos cuestionarios mixtos, uno inicial, al inicio del último curso académico 2015-2016 y otro final, al finalizar el curso. Las respuestas nos aportaron datos sobre la valoración de los estudiantes acerca de sus conocimientos lingüísticos en lengua francesa, sobre sus competencias docentes relativas a la didáctica de dicha lengua y cultura y al empleo de recursos variados y auténticos en el aula. Los resultados obtenidos reflejan que los estudiantes valoran positivamente su formación y que se sienten preparados para el uso y la elaboración de materiales variados para el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2018, v. 21 (1), n. 59, enero ; p. 65-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherUniversidad de Murciaspa
dc.titleValoración de la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.1.289121spa


Files in this item

    Show simple item record