Show simple item record

dc.contributor.authorBartolomé Pina, Antonio Ramón
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, María Rosa
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 48-54spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5944/ried.21.1.18842spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150784
dc.descriptionMonográfico con el título: “La revolución del blended learning en la educación a distancia"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa enseñanza se ha transformado, al comienzo del siglo XXI, con las tecnologías de la comunicación. Los modelos de enseñanza-aprendizaje mediados por computadoras han supuesto un revulsivo para nuevas formas de enseñar y aprender más allá de las coordenadas espacio-temporales. E-Learning, blended learning y mobile learning ofrecen un nuevo universo de interactividad para la relación didáctica. En este sentido, se ofrece una revisión del estado de las investigaciones y la literatura científica sobre esta nueva realidad que supone el blended learning, analizando en las principales bases de datos científicas su conceptualización con más de 7.000 registros en Web of Science y casi 95.000 en Google Scholar. Los resultados demuestran el fuerte impulso de las buenas prácticas y la consecuente investigación en todas las áreas y niveles educativos, competencias transversales, metodologías docentes, y tecnologías y materiales educativos, concluyéndose que las nuevas formas de enseñar y aprender han de ser estudiadas y comprendidas en sus interacciones con los nuevos medios y contextos de aprendizaje, a partir de la irrupción de la revolución del blended learning.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2018, v. 21, n. 1 ; p. 33-56spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleBlended learning : panorama y perspectivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International