El centre educatiu : de la sacralitat a l'emocionalitat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 351, enero ; p. 45-53Resumen:
Se defiende la idea de que el centro educativo debe ser percebido por alumnos, padres y profesores como una unidad emocional, como un lugar propio, querido, vivido casi como la familia, donde las reglas y las autoridades son claras y, si hace falta, duras, pero queridas porque todos entienden que defienden ciertos valores propios, que cultivan la colectividad, la solidaridad, el sentimiento de pertenencia, la misión social... Si el centro es lo más importante del sistema, la acción administrativa se debería centrar en darle personalidad, estabilidad, prestigio, a parte de recursos y en dotarlo de direcciones participativas, pero sobre todo que lideren pedagógicamente.
Se defiende la idea de que el centro educativo debe ser percebido por alumnos, padres y profesores como una unidad emocional, como un lugar propio, querido, vivido casi como la familia, donde las reglas y las autoridades son claras y, si hace falta, duras, pero queridas porque todos entienden que defienden ciertos valores propios, que cultivan la colectividad, la solidaridad, el sentimiento de pertenencia, la misión social... Si el centro es lo más importante del sistema, la acción administrativa se debería centrar en darle personalidad, estabilidad, prestigio, a parte de recursos y en dotarlo de direcciones participativas, pero sobre todo que lideren pedagógicamente.
Leer menos