Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSala Roca, Josefinaspa
dc.contributor.authorMarzo Ruiz, Lourdesspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 35spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15060
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'Un món d'emocions'spa
dc.description.abstractSe explican cuatro estilos educativos básicos (sobreprotector, inhibicionista, punitivo y asertivo) definidos por la percepción que tienen los educadores de sus alumnos y de su dimensión emocional. Se observa que el personal docente utiliza una mezcla de todos estos estilos y se señala la necesidad de que el profesorado sea consciente de cómo se muestra y reacciona ante las dificultades del alumnado, para poder identificar los estilos que utiliza y poder cambiarlos si fuera necesario. Para finalizar, se hace hincapié en la importancia de la reflexión de la propia práctica profesional como elemento indispensable para un buen ejercicio profesional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2011, n. 351, enero ; p. 28-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectemotividadspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleEmocions i processos educatius : els estils educatius i les emocionscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-2090-1975spa
dc.identifier.signaturaEC R-783spa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem