Show simple item record

dc.contributor.authorBallesta Pagán, Javier
dc.contributor.authorBallesta Pagán, Javier
dc.contributor.authorMartínez Buendía, Jesús
dc.contributor.authorMartínez Buendía, Jesús
dc.contributor.authorCéspedes Ventura, Raúl
dc.contributor.authorCéspedes Ventura, Raúl
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 153-154spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4394spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150523
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTras el estudio sobre la formación vigente sobre y con los medios, se creyó oportuna la integración de un modelo pedagógico que se adapte al contexto o ecosistema educativo digital oportuno, así como atender a las dimensiones que intervienen en la cultura tecnológica, bajo interrelaciones disciplinares, pedagógicas y tecnológicas, con el objetivo de mejorar el nivel de competencia digital en Educación Primaria. Se utilizó un método bajo un enfoque exploratorio y concluyente con metodología cuasi-experimental, realizándose cuestionarios pretest y postest. Los resultados identificaron tres grupos característicos en los estudiantes, observándose un promedio diferencial positivo en los ejes de las tres dimensiones citadas, concluyendo en la conveniencia y validez de las matrices que se conformaron para la formación en competencia digital en la etapa de Educación Primariaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. Sevilla, 2017, v. 19, n. 2 ; p. 139-154spa
dc.rightsAtribución 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.titleUn modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes. 2017.19.2.10spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España